ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con fines recreativos. Es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.

Hacer ejercicio de manera regular ayuda a prevenir enfermedades, a controlar el sobre peso y el porcentaje de grasa corporal. Además fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatigarse. Por si fuera poco fomenta la maduración del sistema nervioso motor y aumenta las destrezas motrices.

Mente sana, en cuerpo sano… asimismo mejora el estado de ánimo y reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Nos hace sentir bien emocionalmente, pues al hacer ejercicio libreamos endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad.

Los deportes también fomentan valores y ayudan a forjar el carácter pues promueven la honestidad, el trabajo en equipo y el juego limpio, además del respeto a los compañeros y los contrincantes. La experiencia de resultar ganador o perdedor nos enseña a ser humildes y a tolerar la frustración. La competencia en general fortalece la autoestima, la confianza y el manejo del estrés. Finalmente, asumir algún rol importante dentro del equipo también contribuye al desarrollo de habilidades de liderazgo.
Es por ello y como parte de la formación integral que ofrece la UIEPA, contamos con:

BASQUETBOL Y FUTBOL

Ambos equipos se llaman «TEMAZATES» y han participado en varios torneos, en el caso de Fútbol en la «Copa Champions 2017» enfrentándose a diferentes Instituciones, en Basquetbol se compitió en la «Liga Municipal de Zacatlán» varonil.

En ambos deportes sus entrenamientos son constantes y disciplinados.