OFERTA EDUCATIVA
 
  INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA INFORMÁTICA  
 
 

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA EDUCATIVO

Formar ingenieros en tecnología informática competentes a través de implementar, desarrollar e innovar soluciones tecnológicas en la administración de recursos informáticos para lograr óptimos resultados en el sector industrial, de servicios y comercial.

PERFIL DE INGRESO

El alumno de nuevo ingreso tendrá interés por las ciencias exactas y nuevas tecnologías, además será innovador y propondrá soluciones utilizando métodos establecidos; con un sentido de responsabilidad, iniciativa, servicio y disposición para el trabajo colaborativo y en equipo.

 

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

CURSO DE ENSAMBLAJE Y PROGRAMACIÓN VEX ROBOTICS:

Con esta actividad los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para ensamblar y programar robots, uniendo partes mecánicas y sistemas electrónicos con microcontroladores; de esta forma se puede utilizar a la robótica y la programación como una herramienta que ayudará a los estudiantes a trabajar en la resolución de problemas; desarrollando su lógica y pensamiento abstracto.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE COMPUTADORAS:

El alumno aprenderá a prevenir posibles fallas o corregir las existentes, así como los cuidados especiales cuando no se está usando los equipos de cómputo; de esta forma se mejoran aspectos operativos relevantes tales como: funcionalidad, seguridad, productividad y confort, además con todo ello se otorga la posibilidad de racionalizar costos de operación en las empresas.

 

 

 

   

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero en Tecnología Informática es un profesionista interdisciplinario, que labora en cualquier tipo de organización del sector público o privado, en donde aporta soluciones informáticas basadas en hardware y software, acorde a las necesidades del mundo globalizado, asumiendo una conciencia ética para el beneficio de la sociedad

CAMPO DE TRABAJO

El Ingeniero en Tecnología Informática puede desempeñarse laboralmente en cualquier empresa, tanto del sector público como del privado, en las que se empleen tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, es posible que presten sus servicios profesionales de manera independiente o creen sus propias fuentes de trabajo.

 
  PLAN DE ESTUDIOS